El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España dirigido a pymes y personas autónomas que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir un avance significativo en la digitalización de tu empresa.
REQUISITOS
BONOS DIGITALES
Las ayudas se materializan en “Bonos Digitales” dependiendo del segmento al que pertenece tu empresa.
Deberás consumir el bono en la contratación de una o varias soluciones de digitalización, de las cuales nosotros ofertamos cuatro variantes: sitio web, comercio electrónico, redes sociales y posicionamiento SEO.
SEGMENTO | IMPORTE DEL BONO |
---|---|
Segmento I* Pequeñas empresas de 10-49 empleados. |
hasta 12.000€ |
Segmento II** Pequeñas empresas o microempresas de 3-9 empleados. |
hasta 6.000€ |
Segmento III***
Pequeñas empresas o microempresas de 0-2 empleados o personas en autoempleo. |
hasta 2.000€ |
* La primera convocatoria es del 15/03/2022 al 15/03/2023
** La segunda convocatoria es del 02/09/2022 al 02/09/2023
*** La tercera convocatoria es del 20/10/2022 al 20/10/2023
En Desoños te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Estamos aquí para asesorarte y ofrecerte nuestros servicios de forma totalmente personalizada.
Categoría 1: Sitio web y presencia en internet
Te servirá de escaparate para exponer toda la información que tu público objetivo necesita saber para contratar tus servicios. Cada vez son más las personas que toman una decisión en base a la presencia online que tiene una empresa, necesitarás estar ahí para brindarles la oportunidad de conocerte.
Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
A continuación te mostramos los requisitos básicos que cumplirá tu web:
– Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
– Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
– Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, descripción de productos, datos de contacto, formulario de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
– Web responsive: las páginas web diseñadas se adaptarán para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: el diseño cumplirán con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Autogestionable: se proveerá una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Rango de precio de la solución:
de 2.500 a 3.500€ según necesidades del cliente
Ayuda máxima concedida:
hasta 2.000€ (para todos los segmentos)
Categoría 2: Comercio electrónico
Podrás vender tus productos de forma segura, atractiva e intuitiva. Creando tu e-commerce no tendrás que preocuparte por horarios ni ubicación, los clientes aparecerán gracias a un buen posicionamiento y se quedarán por la facilidad y comodidad de navegación que le otorgaremos a tu web.
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
A continuación te mostramos los requisitos básicos que cumplirá tu web:
– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por Desoños será de un máximo de 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
– Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
– Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada se adaptará para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online
Rango de precio de la solución:
de 3.500 a 4.500€ según necesidades del cliente
Ayuda máxima concedida:
hasta 2.000€ (para todos los segmentos)
Categoría 3: Gestión de redes sociales
Tus redes sociales servirán para cumplir los objetivos marcados y fortalecer tu imagen de marca. Para ello, necesitarás un plan estratégico en el cual estableceremos unas líneas de acción y tus necesidades tanto visuales como de contenido. Tras su aplicación, analizaremos los resultados obtenidos y aplicaremos mejoras.
Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.
– Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
– Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
– Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
– Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
– Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
Rango de precio de la solución: de 2.760 a 3.960€
según necesidades del cliente
Ayuda máxima concedida:
hasta 2.500€ (para el segmento I y II)
y hasta 2.000€ (para el segmento III)
Categoría 4: Presencia avanzada en internet
Optimiza tu web para que tu público objetivo te encuentre con una simple búsqueda, posicionándola en los primeros resultados de los buscadores.
Prestar funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet.
– Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
– Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
– SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
– Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Rango de precio de la solución:
según necesidades del cliente
Ayuda máxima concedida:
hasta 2.000€ (para el segmento II y III)
También puedes consultar la web oficial del programa Kit Digital: