Campaña “Sentido Común”

2017

A Mesa pola Normalización Lingüística presenta una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en el Parlamento de Galicia solicitando una legislación que garantice el derecho a la información y a la atención en gallego en el ámbito socioeconómico.

La campaña “Sentido Común” tiene dos objetivos principales. Por un lado, comunicar la presentación de esta ILP facilitando la recogida de las 10 000 firmas necesarias para su tramitación. Por otra, dar visibilidad a la labor de A Mesa pola Normalización Lingüística y captar nuevas asociadas entre un público joven y que no percibe que haya dificultades para vivir plenamente en gallego.

Para cumplir el primer objetivo se creó una campaña informativa convencional apelando al “sentido común”, ya que lo que reclama esta ILP es que se cumpla y se legisle una ley que ya está en vigor. Trabajamos gráficamente con la simbología de carga de los dispositivos móviles invitado a las personas a cargarse de Sentido Común y a firmar esta iniciativa. La web sentidocomun.amesa.gal recoge toda la información necesaria para conocer la iniciativa y encontrar los lugares donde firmar.

Para hacer visible la situación de desigualdad en la que se encuentra la lengua gallega y llegar a un público ajeno a este problema creamos, junto a David Rodríguez, un cortometraje con formato de webserie inspirado en la popular “Black Mirror”. En él presentamos situaciones cotidianas que evidencian la desigualdad en la que se encuentra la lengua gallega. Viralizamos este cortometraje, realizado por Deica Audiovisual, a través de las redes sociales presentándolo como el primer capítulo de la webserie “Experiencias SC”.

 

Categoría
Gráfica
Vídeo

Guión: David Rodríguez
Realización: Deica Audiovisual

Web

sentidocomun.amesa.gal
Tecnoloxía: Wordpress

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